El intenso viento que se abatió entre la noche de ayer y la madrugada de este viernes provocó la voladura de parte del techo de un ala de la escuela Nº30 de Embajador Martini.

Nuestro colega Omar Arrieta de FM Argentina comentó a Zonal Noticias que «en cuanto a los daños más importantes, podemos mencionar lo ocurrido en la escuela primaria Nº30, donde un ala del edificio que hace relativamente poco tiempo fue restaurada en el techo, el viento la dio vuelta hacia uno de los costados, haciendo que unos 150 metros cuadrados se levanten y queden sobre el otro sector».
Esto provocó que desde la mañana muy temprano el personal de la institución tomara la decisión, una vez comunicada la situación al Ministerio de Educación, de suspender las clases en esta jornada para preservar al alumnado y los docentes.
En el lugar se hizo presente el intendente Ariel Bogino junto a la directora Edith Minoia y se esperaba el arribo de funcionarios de la cartera educativa provincial para evaluar los daños y los pasos a seguir.
Nuestro colega detalló que más allá de los daños en el techo de la escuela, no se observan otras anomalías en la institución, «sí caída de plantas y ramas en distintos sectores del casco urbano».
También se registró la voladura total de un techo de chapa de un taller, ubicado en cercanías de la planta de agua potable.

«Afortunadamente no hubo que lamentar personas lesionadas», comentó Arrieta, al tiempo que mencionó otros daños como tapiales derribados, plantas de gran porte y ramas caídas. En tanto la lluvia registrada fueron 9 milímetros», detalló.
Personal municipal ya está trabajando en distintos sectores de la localidad levantando plantas y ramas que derribó el intenso viento de la madrugada.
Informe y fotos gentileza Omar Arrieta